cine pobre film festival Building bridges based on the belief that film becomes art only when its materials are as inexpensive as pencil & paper. Cine Pobre Film Festival is the 100% cartel-free intersection of culture and capabilities.

¿Estas atento? : la otra cara del TDAH

Spain

Arturo Viloria humanista

  • Added 7 years ago to documentaries

    El documental nace de nuestra preocupación en relación con la expansión en progresión geométrica del llamado TDAH (Trastorno de Déficit de Atención y/o Hiperactividad) y del incremento del consumo de psicofármacos en menores y adolescentes que lleva asociado.

    La utilización del metilfenidato, una sustancia clasificada como droga peligrosa, de manera sistemática y prioritaria en el tratamiento de miles de menores diagnosticados con el TDAH, ha sido denunciada por diversos colectivos médicos de la sanidad pública.

    El tratamiento con Metilfenidato tiene peligrosos efectos secundarios documentados en varios estudios.

    Igualmente se ha denunciado repetidamente el sobrediagnóstico de un elevadísimo porcentaje de los casos de TDAH mencionados. Varias asociaciones de médicos y voces autorizadas denuncian que detrás de este incremento de diagnósticos existe una campaña de marketing de los laboratorios farmacéuticos, que aspiran a tratar a un 10 por ciento de la población infantil de este trastorno: https://www.facebook.com/pg/laotracaradeltdah/videos/?ref=page_internal