cine pobre film festival Building bridges based on the belief that film becomes art only when its materials are as inexpensive as pencil & paper. Cine Pobre Film Festival is the 100% cartel-free intersection of culture and capabilities.

En un Rincón del Alma

El Salvador

Jorge Dalton filmmaker

  • Added 6 years ago to SNEAK PREVIEWS

    La Revolución Cubana ocupó un lugar central en el imaginario que definió el compromiso político de la izquierda como el asalto al poder.

    “En un rincón del alma”, no mira aquella épica con nostalgia, es un documento excepcional sobre Cuba y un emocionado registro de la memoria del novelista, periodista y guionista cubano Eliseo Alberto, fallecido en julio de 2011 en la Ciudad de México, donde residía desde 1990. El documental le levanta la falda a uno de los capítulos más conmovedores del siglo XX y nos revela algunas de las partes más íntimas de la Revolución cubana; algunas son hermosas, otras son todo lo contrario.

    Una crónica de las emociones en la espiral de varias décadas del siglo XX cubano, podría ayudar a entender no solo el nacimiento, auge y crisis de una gesta revolucionaria que sedujo a unos y maldijo a otros sino, además explicarnos a muchos cuándo, cómo y por qué fuimos perdiendo la razón y la pasión.

    La razón dicta; la pasión ciega.

    Solo la emoción conmueve.

    Porque la emoción es a fin de cuentas, la única razón de la pasión.